Uno de los puntos destacados de El Patio de las Provincias es el "Paseo de los Inmigrantes", gestionado por el Consejo Municipal de Inmigrantes.
Este sector alberga a doce colectividades, las que presentan su gastronomía típica y aspectos culturales como música, danza y vestimentas tradicionales. Cada tarde, a partir de las 16, una colectividad tiene la oportunidad de ofrecer un número artístico o cultural, con bailes y presentaciones de bandas de música, y exhibiendo las vestimentas típicas.
Hasta el domingo, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de experiencias culturales. Entre las colectividades participantes destaca Japón, que presenta su repostería tradicional con delicias como el mochi, sando y dorayakis. Estos dulces son especialmente populares entre los jóvenes, quienes los reconocen por su aparición en animes. Además, el stand japonés ofrece amuletos de la suerte, galletas de la fortuna, maní japonés y cervezas artesanales con jengibre y otras especias, y complementan con stickers de personajes icónicos.
Italia también hace su aparición con la propuesta de Soledad y Belén, dos emprendedoras que ofrecen recetas familiares como las seadas, cannolis y crostolis. Estos postres evocan los sabores de su infancia y las reuniones familiares, capturando la esencia de la cocina italiana.
Alemania se suma a la celebración con postres como el strudel de manzana, tortas especiadas y budín de zanahoria y canela. Además, ofrecen vino caliente, una bebida tradicional de los mercados navideños alemanes, preparado con especias y jugo de naranja.
Brasil también dijo presente con sus clásicas caipirinha y caipiroska. Y en comida ofrecen coxinha de pollo, y los dulces típicos como brigadeiro, bizcochuelos de zanahoria y de guayaba, y pacoquinha.
También se puede conocer la música, la cultura y la gastronomía de Bolivia, Perú, España, Siria, Egipto, Colombia, República Dominicana y Venezuela. Un verdadero paseo multicultural que le suma color y sabor a la Fiesta del Poncho.