Días atrás Mariela Romero, de Inspección General de la Municipalidad, anunciaba que la Municipalidad de la capital este año habilitó 25 foodtrucks, una carpa comercial y 60 espacios de estacionamiento, para autos y motos en inmediaciones del predio ferial. Sin embargo, la ausencia de instalaciones sanitarias adecuadas ha generado molestia entre los feriantes.
Ayer, tras la inauguración de la 53ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, gastronómicos, pidieron a INFORAMA hacer pública su necesidad de contar con baños más cerca.
Una emprendedora manifestó: “este año, están mejor organizados, cuentan con más espacio para trabajar, poner mesas y sillas, pero lamentablemente no tienen baños”. Inicialmente, la organización les prometió la instalación de baños químicos, pero eso no se concretó. Como resultado, los feriantes se ven obligados a recurrir al baño del estadio, cuya capacidad es reducida para la cantidad de feriantes y personas que concurren, ya sea para disfrutar de la zona deportiva, la carpa comercial o los juegos, sumado a eso quienes acuden a los foodtrucks.
En la segunda jornada del poncho, el sol brilló en horas del medio día, las inmediaciones del predio ferial experimentaron una gran afluencia. Los feriantes esperan que el municipio tome medidas rápidas para resolver esta necesidad básica y garantizar la accesibilidad a baños adecuados.