El músico, compositor y multinstrumentista catamarqueño, Aldo Luna, presenta una propuesta musical que pretende promover y difundir la música de uno de los instrumentos más identificativos y propio de la música andina: El charango.
La iniciativa surge a partir de un taller de instrumentos musicales que el músico viene desarrollando y donde tiene la oportunidad de dictar clases de charango. Basado en la idea que tuvieron en otras partes del país y del mundo, la de generar movimientos culturales colectivos a partir del gusto y pasión por el canto o ejecutar un instrumento, es que nace esta propuesta musical junto a personas que se suman de a poco a compartir y aprender.
En un formato de peña folklórica, el grupo de “Charangos”, como se denomina la propuesta, tendrá su primera presentación en el bar cultural “El Viejo Barril” donde, además, la velada se complementará con la compañía musical de artistas invitados. Entre ellos, Geremias Maldonado, un joven cantor y músico catamarqueño que estuvo radicado durante años en la provincia de Santa Cruz y, contando con una dilatada trayectoria en importantes festivales de aquella provincia y representando a la misma en Mar del Plata, este año volvió a Catamarca y se sumó al taller de charango junto a Aldo Luna. Otra joven artista invitada es Aldana Benavidez quien también viene desarrollando su propuesta musical desde hace varios años, recorriendo el país y presentando nuevas producciones de manera permanente. Se suman el grupo Ewayá Folk con su propuesta folklórica festivalera, como así también, Matías Zamora, joven cantor y músico oriundo de Andalgalá. Se podrá degustar de buena y variada gastronomía regional.
La cita es para este viernes 7 de Junio, a partir de las 22hs, en el bar cultural El Viejo Barril ubicado en Av. Presidente Castillo 4163, Parque Chacabuco. Se cobrará un derecho de espectáculo de mil pesos.