Este primero de mayo, la Casa de La Puna se prepara para recibir a los catamarqueños con una jornada especial llena de música, folklore y gastronomía. Rafael Salas, uno de los músicos que estará presente, comentó entusiasmado: "Estamos disfrutando de que la Casa de La Puna vuelva a tener actividades y la verdad que el lugar está muy lindo".
La jornada dará inicio a partir del mediodía con la apertura de puertas para vivir una experiencia única. Salas añadió: "Estamos listos para este miércoles. A partir de las 12 del mediodía vamos a abrir las puertas para vivir una jornada de música, de gastronomía y demás".
La expectativa es alta para este evento, como mencionó Salas: "Las expectativas siempre la mejor porque de hecho cuando con Luis somos amigos de hace muchos años, pertenecemos a un grupo de acá en Catamarca que se llama Carafea, pero con él puntualmente también tenemos una actividad musical de dúo y nuestro primer propósito cuando nos han ofrecido poder llevar nuestra música y el espectáculo ahí era que Catamarca tenga más espacios culturales estables".
Por su parte, Gustavo Yurquina destacó los planes para el primer día de mayo en la Casa de La Puna: "Estamos organizando para el primero de mayo una Locreada en la Casa de la Puna, organizada por Achalay Empanadas, que es el servicio gastronómico de la casa, junto a Luis y Rafa, que son los artistas residentes, les llamamos así, que organizan las peñas y que van a contar con otros artistas, como los hermanos Rodríguez, actuando ese día".
La Casa de La Puna también contará con una feria de artesanos, productores y diseñadores el sábado a partir de las 15:30. Yurquina añadió: "El servicio gastronómico va a empezar a funcionar por las noches, a partir de las 22, los jueves y los viernes, y los sábados y los domingos por el mediodía".