Mañana a las 18, se presentará en el C.C. Urbano Girardi, la obra llamada "Rim Bam Boom, Clownstorias de ayer y hoy", que relatará historias de pantomima y de teatro infantil.
Lo hará mediante 3 personajes principales que jugarán con el absurdo, la exageración, la corporalidad y expresividad gestual en su comicidad absoluta, llevando al cuerpo hacia el juego del dibujo animado, y enseñará que "lo simple a veces es más complejo que lo posible, pero no imposible".
El espectáculo desarrolla un método no verbal y resalta valores como la amistad el compañerismo, el respeto, la justicia y la aceptación de los errores como aprendizaje llevados a cabo con amor.
La interpretación estará a cargo de Fernando Uro, Moisés Seleme y Florencia Pacheco. Mientras que Patricio Gómez de la Torre, es el encargado de la dramaturgia y la dirección, con aporte de los intérpretes.
De esta manera, se traslada a la audiencia a una realidad paralela en la cual puede verse reflejada, apreciar ciertos comportamientos humanos para entender que la vida puede ser complicada más de lo que parece: "Lo simple a veces está ante nuestros ojos y no lo percibimos como tal".
"La idea es que estos personajes transitan distintas situaciones en el tiempo, y estas situaciones nos traen relatos y aprendizajes a partir de estos conflictos y de las proezas que tienen que llevar a cabo para resolver estas problemáticas", explicó Gómez de la Torre, que es además de director escénico, docente de Teatro egresado de la UNT y actor de la Comedia Municipal de Catamarca.
"Son personajes que con ingenio, humor, compañerismo amistad, también competitividad pero de la sana, van sorteando estos obstáculos. Y van transitando en el tiempo distintos lugares para que los espectadores, las niñeces infancias y adultos, que son los que más se ríen a veces, se sientan identificados. Todo esto, a partir de cómo va evolucionando el ser humano ante las adversidades, las tecnologías, los comportamientos sociales y cambios bruscos", agregó en diálogo con INFORAMA.
También comentó que aplicarán el inglés en algunos pasajes de la obra, ya que planean llevar el espectáculo a las instituciones educativas, motivo por el que incluyeron aspectos pedagógicos.
Finalmente, desde la organización destacan que se trata de una propuesta única pensada para que los espectadores disfruten de manera activa las breves historias conectadas entre sí.