Tiempo Libre

Directora catamarqueña competirá en el Festival de Cine de Chicago y de Cartagena

La directora María Victoria Petek, originaria de Catamarca, llevará su cortometraje "Las tardes" al Festival de Cine Latino de Chicago y al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, destacándose entre una selección de películas de alto nivel en ambos eventos.
Por Redacción Inforama

El cortometraje "Las tardes", dirigido por María Victoria Petek, fue seleccionado para competir en el 63º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril.

Esta producción se centra en la experiencia de tres hermanas enfrentando la ausencia emocional de su madre tras el nacimiento de un nuevo hijo, explorando la pérdida de la inocencia infantil y las complejidades familiares.

El Festival de Cine Latino de Chicago, que celebra su 40 aniversario, también contará con la participación de "Las tardes" en su Selección Oficial de Cortometrajes Iberoamérica.

Este festival, reconocido como uno de los más importantes del mundo, se desarrolla en la emblemática Ciudad entre el 11 y el 22 de abril, prometiendo una experiencia cinematográfica diversa y enriquecedora.

Con más de 170 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 estrenos latinoamericanos y 50 estrenos nacionales, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ofrece una plataforma única para el cine iberoamericano. Además, el evento incluye secciones que abarcan desde ficción, documental, experimental, animación hasta formatos innovadores que expanden las fronteras del lenguaje visual y sonoro.