Tiempo Libre

Catamarca brilla en el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy

Soñock alfarero de Federico Abaca, un corto catamarqueño, se destaca en la Competencia Cortos NOA del Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy, que reúne lo mejor del cine andino. El evento, con una programación variada y seductora para los amantes del séptimo arte, es un punto de encuentro clave para el sector audiovisual de la región.
Por Lourdes Costanzo

El Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy está en pleno desarrollo, ofreciendo una selección cinematográfica de primer nivel y convirtiéndose en un espacio crucial para la industria audiovisual. Este encuentro, que cuenta con competencias, secciones paralelas, estrenos y charlas, brinda una oportunidad única para las producciones independientes de la región.

La Competencia Cortos NOA, que forma parte de este festival, presenta doce cortometrajes del noroeste argentino. Entre ellos, destaca Soñock alfarero de Federico Abaca de Catamarca, un corto que recibió reconocimientos previos y que captó la atención del público y la crítica en su presentación durante el evento.

Este festival no solo resalta la calidad del cine regional, sino que también fortalece el intercambio cultural y artístico entre los países andinos. Además de las competencias, el evento ofrece opciones virtuales a través de una sala online, permitiendo que el público de toda Argentina disfrute de las proyecciones desde casa.

Con siete salas en San Salvador de Jujuy y cinco en distintas localidades de la provincia, el Festival Internacional de Cine de las Alturas demuestra su compromiso con la difusión y promoción del cine en la región. La participación de producciones como Soñock alfarero destaca el talento y la creatividad de los realizadores de Catamarca en el ámbito del cine nacional e internacional.