Uno de ellos fue el taller sobre “Elaboración de Vaso Condorhuasi de uso ritual”, a cargo de Mao Olmedo (Esc. de Artesanías) que tuvo una muy buena cantidad de participantes que experimentaron la propuesta.
Del taller, participó gente que nunca había realizado una actividad similar, y otros que si realizaron alguna vez este tipo de experiencias. Sobre algunos factores importantes que debe tener una persona para realizar este tipo de artesanías, Mao Olmedo señaló que “es clave que cada participante desarrolle la espera, la observación, la dominación de la ansiedad, descubrir las formas, es un todo un desarrollo”.
Asimismo, la artesana resaltó que es muy relevante que se siga realizado estos talleres porque “tiene una directa información sobre nuestra identidad y nuestra cultura”.
También, en la jornada de ayer, hubo una demostración de forma a cargo del taller de Cuchillería de la Escuela de Orfebrería. Además, hubo otras demostraciones relacionadas a la orfebrería, tejido de alfombras catamarqueñas y proceso textil en vivo. En esta misma línea temática, se realizó un taller denominado "Introducción a la Forja y Cuchillería" a cargo de Adrián Reynoso.