Tiempo Libre

“Pasos con historia”: turistas realizaron recorridos en edificios emblemáticos de la Capital

Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural, y cuenta con guías del Centro de Arte y tecnología Aplicada, próximo a abrirse al público en la Casa Histórica de Gobierno. Hoy y mañana también replicarán la propuesta.
Por Redacción Inforama

Turistas realizaron ayer el circuito “Pasos con Historia, Recorrido Cultural”, actividad impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural, que difunde el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del centro de la ciudad y conocer la historia y las anécdotas de cada uno de ellos.

Junto al profesor de Historia, Carlos Carabajal, y las guías del Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), que próximamente será abierto al público en la Casa Histórica de Gobierno, turistas llegados desde Buenos Aires, Paraná, Tucumán, Santa María, y Córdoba, recorrieron los edificios emblemáticos del centro, y escucharon con atenciónlos relatos de los guías acerca de los acontecimientos que construyeron nuestra historia.

Esta propuesta se repetirá el viernes 29 y el sábado 30 a partir de las 10  y el punto de encuentro será la Casa de la Cultura (San Martín 533).