Tiempo Libre

Realizarán talleres en la Feria de Artesanías y Diseño por Semana Santa

Este evento contará con casi 100 expositores, sector gastronómico, escenario con música en vivo, entre otras propuestas.
Por Redacción Inforama

Este fin de semana largo de Semana Santa, se llevará a cabo la Feria de Artesanías y Diseño en la Casa de la Puna y la Plaza Luis "Quique" Sánchez Vera, del viernes 29 al domingo 31 de marzo.

La feria contará con casi 100 expositores, entre artesanos locales y nacionales, manualistas, productores regionales y diseñadores que tendrán la oportunidad de exponer sus obras y productos para deleitar al público en general.

Además del sector gastronómico donde emprendedores locales desplegarán una amplia oferta culinaria a través de food trucks, también el escenario cultural tendrá su espacio especial con propuestas de música en vivo y DJ’s.

Al mismo tiempo participarán la Escuela Provincial de Artesanías y la Escuela Provincial de Orfebrería, quienes brindarán el dictado de diversos talleres de orfebrería, taller de cerámica y demostración de forja.

Por su parte la Fábrica Provincial de Alfombras exhibirá los diferentes pasos del proceso de fabricación de alfombras, incluyendo ovillado, diseño, dibujo y tejido en vivo.

Toda la propuesta de la Feria de Semana Santa se podrá disfrutar de forma gratuita y representa uno de los principales eventos programados en la capital provincial para vivir el fin de semana XXL.

A continuación, detallamos la información sobre los talleres que se llevarán a cabo durante la feria:

Viernes 29 de marzo

  • 19.30 a 21.30 Trabajos de orfebrería, tejido de alfombras catamarqueñas y proceso textil en vivo.
  • 19 a 21  – Taller de cerámica: “Elaboración de Vaso Condorhuasi de uso ritual”, a cargo de Mao Olmedo. El taller es de 2 jornadas y finaliza el sábado 30/03. Actividad sin costo con inscripción previa al +54 9 383 4683648.

Sábado 30 de marzo

  • Demostración de forja a cargo del Taller de Cuchillería de la Escuela de Orfebrería.
  • 19.30 a 21.30 Trabajos de orfebrería, tejido de alfombras catamarqueñas y proceso textil en vivo.
  • 19 a 21 Taller de cerámica: “Elaboración de Vaso Condorhuasi de uso ritual”, a cargo de Mao Olmedo. Actividad sin costo con inscripción previa al +54 9 383 4683648
  • 19 a 22 Taller "Introducción a la Forja y Cuchillería" a cargo de Adrián Reynoso. Actividad sin costo con inscripción previa al +54 9 11 5844-2136

Domingo 31 de marzo

  • Trabajos de orfebrería, tejido de alfombras catamarqueñas y proceso textil en vivo de 19.30 a 21.30.