Tiempo Libre

¿Qué nos espera en "El Camino de la Zamba"? Descubrilo en la Casa de la Cultura

Los interesados en participar pueden registrarse completando un formulario.
Por Redacción Inforama

La Casa de la Cultura se prepara para recibir "El Camino de la Zamba", una jornada dedicada a celebrar esta danza emblemática en el marco del Día de la Zamba. La Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Cultural, organizó esta iniciativa con el objetivo de promover el conocimiento y la apreciación de la zamba.

El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril, contará con distintas actividades diseñadas para involucrar a la comunidad, artistas y referentes culturales. Bajo el lema "El Camino de la Zamba", se busca crear un espacio de diálogo constructivo que ponga de relieve el arte local y promueva un mayor sentido de pertenencia cultural.

Uno de los puntos destacados de la jornada será el conversatorio titulado "Perspectivas de la Zamba", programado para realizarse de 19 a 22 horas en la Casa de la Cultura. En este espacio, se abordarán aspectos históricos, coreográficos y expresivos de la zamba, así como también se discutirá sobre la innovación y personalización en su interpretación. Los interesados en participar pueden registrarse completando un formulario al que podés acceder haciendo clic aquí.

La celebración culminará con un espacio abierto de danza, en el que los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades, acompañados por la actuación especial del Ballet Municipal de la Capital. Además, se interpretará la emblemática zamba "La 7 de Abril", a cargo de los reconocidos bailarines y campeones de la zamba, Pablo Segovia y Gabriela Cano.