Tiempo Libre

Jueves Santo: ¿qué diferencia hay entre feriado y día no laborable?

La combinación de feriados y días no laborables crea un fin de semana extenso, pero surgen dudas sobre cómo afectará a los trabajadores.
Por Redacción Inforama

Se viene un fin de semana largo de seis días en Argentina, los ciudadanos se encuentran con la incertidumbre de si podrán disfrutar completamente de este período de descanso. La combinación de feriados y días no laborables crea un fin de semana extenso, pero surgen dudas sobre cómo afectará a los trabajadores.

El 28 de marzo, Jueves Santo, es considerado un día no laborable, lo que significa que es optativo de acuerdo al sector laboral, es decir, el empleador puede elegir si trabaja o no, excepto para bancos, seguros y actividades afines.

Sin embargo, el 29 de marzo, Viernes Santo, es feriado nacional, garantizando un fin de semana prolongado para aquellos que no deban trabajar el jueves.

Para quienes decidan trabajar el jueves no recibirán un pago adicional, mientras que aquellos que opten por descansar igualmente recibirán su salario correspondiente. Este fin de semana largo abarcará desde el jueves 28 hasta el martes 2 de abril, incluyendo el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El fin de semana XXL, único con estas condiciones en Argentina durante el 2024 Iniciará el jueves 28, que es en realidad día no laborable como se explicó anteriormente; y se extenderá por cinco días más con el Viernes Santo, el lunes 1° feriado con fines turísticos y el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.