Tiempo Libre

La Caravana Catucha inicia la Gira Nacional "Camino al Poncho"

La reconocida agrupación musical Catucha anuncia el inicio de su gira nacional "Camino al Poncho", donde recorrerán emblemáticos escenarios de diferentes provincias argentinas para promocionar la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Por Lourdes Costanzo

La Caravana Catucha, compuesta por destacados artistas catamarqueños, como Juan Ignacio Molina, Leonardo Eschmuller, Ariel Martínez, y el dúo Catuchos (Pablo Vaquel y Nelson “Freddy” Barrionuevo), anunció hoy su nueva gira nacional en una conferencia de prensa. Este tour tiene como objetivo difundir la música y la identidad de Catamarca, además de invitar a todos a participar en la Fiesta del Poncho.

El grupo planea comenzar la gira el 5 de abril en La Rioja, actuando en la reconocida Peña "El Andén", para luego seguir en Salta, Córdoba y finalmente Buenos Aires. Los integrantes de la Caravana Catucha expresaron su entusiasmo por llevar su folklore y música a través de la propuesta "Camino al Poncho", visitando peñas emblemáticas de diferentes provincias y compartiendo su repertorio característico.

Los artistas se comprometen a mostrar su repertorio con temas clásicos y nuevos, con una fuerte presencia de la música catamarqueña. Además, presentarán nuevo material, como la "Tecno Chaya", una creación que fusiona ritmos folklóricos y música tecno y que ha sido muy bien recibida por el público.

La Caravana Catucha, que desde el 2022 asumió un rol destacado como embajadores culturales de Catamarca, también anunció su próxima presentación en Wakani este jueves 28 para celebrar el inicio de esta nueva etapa. Agradecieron a Cervecería "Wakani" por su apoyo en el lanzamiento de la gira y reafirmaron su compromiso de llevar la emoción, el baile y la alegría a cada uno de sus espectáculos.