Tiempo Libre

¿Cuándo arranca el emocionante Encuentro Internacional de Motos Kawasaki XLR 650?

Catamarca se prepara para recibir a pilotos de diversas regiones y países en la tercera concentración internacional de motos Kawasaki XLR 650, promoviendo un evento que fusiona la pasión por las motocicletas con el turismo en la región.
Por Lourdes Costanzo

Este miércoles 27 de marzo, a las 19.00, la plaza 25 de Mayo en Catamarca será testigo de la presentación oficial de este emocionante encuentro, que reunirá a entusiastas de las dos ruedas de todo el país y más allá.

El evento contará con la participación de pilotos provenientes de distintas provincias argentinas como Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, entre otras, así como también de países vecinos como Paraguay, Chile y Uruguay. La plaza principal será el epicentro de la muestra, donde se ubicará el stand oficial de la marca Kawasaki.

La agenda del encuentro se extenderá durante varios días, con actividades que incluyen recorridos por pintorescos paisajes catamarqueños. La caravana partirá el día jueves 28 desde las 8.00, atravesando localidades como El Rodeo, Las Juntas, Las Piedras Bancas, Humalla, Los Varelas, El Bolsón, Singuil, Las Chacritas, hasta llegar a Aconquija, donde se realizará un almuerzo en Aguas de Las Palomas, finalizando en Andalgalá.

El viernes 29, la caravana ascenderá a Minas Capillitas por la mañana, retornando a Andalgalá. El sábado 30, el recorrido unirá Andalgalá y Belén, pasando por Londres y visitando las ruinas del Shincal en Tinogasta. La jornada del domingo 31 culminará con el ascenso al balcón del Pissis, para luego desconcentrar frente a la plaza de Fiambalá.

Este evento, que por primera vez se celebra en Catamarca, tiene como objetivo convertirse en una tradición anual, fusionando lo deportivo con lo turístico y generando un impacto positivo en las economías regionales gracias al gran movimiento de participantes que atrae.