Tiempo Libre

Pochoclos y Netflix: estas son las mejores películas para ver bajo la manta un domingo lluvioso

Te presentamos una selección de películas y series recomendadas para el fin de semana.

Mea culpa

Este thriller sensual apuesta por la exitosa combinación de suspenso con algo de erotismo.

Lo que la película ofrece con una trama donde también posee protagonismo el apartado criminal, ya que se centra en la abogada penalista Mea Harper (Kelly Rowland).

Cuya historia se inicia luego de que acepta defender a un artista plástico acusado de asesinar a su novia, Zyair Malloy (Trevante Rhodes), que es tan atractivo como enigmático.

Así que desde que se cruzan sus miradas no es difícil suponer que su relación se volverá cercana y apasionada, aunque también más arriesgada para la abogada.

Me llamo Loh Kiwan

Sin lugar a dudas, el k-drama es el estandarte de las producciones coreanas de Netflix, pero con mayor frecuencia títulos como Me llamo Loh Kiwan refuerzan su apartado de películas.

Lo que la cinta, dirigida por Kim Hee-jin, realiza teniendo como base la novela I met Lo Kiwan, que la autora surcoreana Cho Hae-jin escribió inspirada en los desertores norcoreanos.

Los que generalmente llegan a Europa tras ser inmigrantes ilegales en China, como es el caso del protagonista de la cinta: Loh Kiwan, el norcoreano encarnado por Song Joong-ki.

El actor que se hizo conocido mundialmente por el rol principal de la serie Vincenzo, pero que acá deja muy atrás al consigliere para asumir el dramático papel de Kiwan.

Quien al inicio del largometraje, que por varios momentos se sumerge en la intensidad del melodrama, vive en China hasta que debe viajar a Bélgica con un pasaporte falso.

El astronauta

Dentro de los nombres que visitan con regularidad Netflix, Adam Sandler se destaca no solo por títulos de su productora para el servicio, sino que también con piezas como El astronauta.

La película en la que el comediante interviene solo como protagonista de una inusual historia basada en la novela El astronauta de Bohemia (2017), de Jaroslav Kalfař.

La que le da la oportunidad a Sandler de volver a demostrar que es más que un comediante y que el drama también se la da muy bien, ahora en el papel de Jakub Procházka.

El astronauta que encabeza la misión checa en busca de una muestra de la nube Chopra, fenómeno que desde hace cuatro años se observa claramente desde la Tierra.

Y que cuando lleva seis meses en el espacio, muy cerca de su objetivo final, encara diferentes situaciones y sentimientos que comienzan a aproblemarlo.

A través de mi ventana 3: a través de tu mirada

Tras dos largometrajes, Raquel y Ares se despiden de pantalla con A través de tu mirada, la tercera entrega de la saga juvenil romántica de Netflix, A través de mi ventana.

El título que aúna la mirada que la plataforma hizo de la novela homónima de Ariana Godoy, nacida de Wattpad -el sitio de lectura y escritura-, con su reinterpretación de la historia.

Ya que tras la película de 2022, el servicio no adaptó los otros dos libros de la serie original, centrados en los hermanos de Ares, sino que expandió la historia de este y su enamorada.

Así, tras mostrar cómo Raquel Mendoza (Clara Galle) y su vecino Ares Hidalgo (Julio Peña), se convirtieron en pareja, expandieron sus vivencias en A través del mar (2023). Para ahora concluir su historia en una última entrega donde ellos han separado caminos y cada uno tiene otra relación, pero se reencuentran en Barcelona para las fiestas de fin de año.

Orión y la oscuridad

La nominación de Nimona al Oscar reafirmó a Netflix como vitrina de muy buenas cintas animadas en los últimos años. Algo que hoy reafirma con Orión y la oscuridad.

Una película que además pasará a la historia por marcar el debut de Charlie Kaufman, el guionista detrás de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, en el ámbito infantil.

Lo que concreta dando vida al argumento de la versión para la pantalla de Orion and the Dark, libro de la conocida autora e ilustradora británica Emma Yarlett (El correo del dragón).

Por lo que la imaginativa visión de los miedos amparados en la niñez, del original literario, se combinan con algo del existencialismo de los famosos trabajos para adultos de Kaufman.

Aunque el filme nunca deja de ser un relato enfocado en los más pequeños, que tiene como protagonista del niño llamado Orión y su fantástico viaje en compañía del amistoso Oscuridad.

Griselda

Aunque su nombre no es tan conocido como el de El Chapo Guzmán o Pablo Escobar, la narcotraficante colombiana Griselda Blanco también ha inspirado cintas y series como Griselda.

La producción de Netflix que ofrece una dramática mirada a la vida y obra de Blanco, con Sofia Vergara como productora y protagonista de sus seis capítulos.

Un papel para el que la actriz usa prostéticos, o aplicaciones de maquillaje especial, que cambian su rostro, aunque por momentos llaman más la atención por lo raros que lucen.

Sin embargo, cumplen con el objetivo de esconder la cara de Vergara, famosa por su Gloria Delgado-Pritchett de Modern family, para que el público solo vea finalmente a Blanco.

La figura central de un relato marcado por la violencia y la tragedia, que muestra cómo ella ascendió al poder en el masculino mundo del narcotráfico de Miami de los años 70.

La sociedad de la nieve

En 2012, J.A. Bayona ofreció en Lo imposible su mirada al tsunami de Indonesia de 2004, para en La sociedad de la nieve mostrar otra épica historia de supervivencia.

En una película que confirma su talento para abordar tragedias de la vida real, revisitando el accidente que en 1972 sufrió un equipo de rugby uruguayo, al viajar hacia Santiago.

El que afectó al vuelo de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba a los integrantes del club Old Christians, más amigos y familiares, y Pablo Vierci recapituló en su libro.

El cual este periodista publicó bajo el título de La sociedad de la nieve, después de haber investigado y entrevistado a los sobrevivientes de la denominada tragedia de Los Andes. Con lo que Vierci concibió un relato en primera persona que es la fuente esencial de lo que Bayona despliega en la conmovedora narración, de más de dos horas, que llegó a Netflix.