La iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia “Posta! disfruta el verano” cerró su exitosa gira por el interior de la provincia, con 2500 kilómetros recorridos durante los meses de enero y febrero.
Posta! pasó por las localidades de Alijilán, Las Juntas, Fray Mamerto Esquiú, Ancasti, La Puerta, Aconquija, El Rodeo, Balcozna, Huillapima, Tinogasta, Los Varela, Valle Viejo y Saujil. Y acercó a cada uno de los veraneantes, turistas y vecinos un amplio abanico de propuestas recreativas, deportivas, culturales y de promoción turística.
Esta misión fue coordinada por los equipos de trabajo de las secretarías de Deporte a cargo de Ezequiel Díaz Elena; Laura Maubecín, responsable de Gestión Cultural; y Evangelina Quarín, encargada de Gestión Turística.
La ministra Daiana Roldán destacó, a modo de balance, el trabajo conjunto y la alternativa ofrecida por Posta para quienes vacacionaron en Catamarca: “Fue un programa que nace para acompañar a las familias en la temporada de verano con la esencia de nuestro ministerio, conjugando las tres áreas que lo componen”.
Al mismo tiempo expresó: “Recorrimos varios kilómetros visitando las villas veraniegas más importantes, y nos encontramos en cada una de ellas con turistas que nos contaban su experiencia en el viaje y cómo estaban pasando su estadía en nuestra provincia. Los vecinos disfrutaron de toda la oferta de este programa en familia”.
A través del programa se buscó posicionar a la provincia por medio de la oferta turística como potencial destino, mediante el asesoramiento y la difusión de los atractivos y las bellezas naturales más emblemáticas de Catamarca, como también las propuestas de la provincia en cuanto a calidad turística.