Anoche quedó inaugurada la muestra "Instantes detenidos", del artista Diego Rivas Ruzo, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.
Gran cantidad de público, entre ellos, muchos estudiantes de arte, se dieron cita en el museo para participar de la apertura de la temporada 2024 de muestras de artistas de la provincia y la región, que fueron seleccionados oportunamente, a través de la convocatoria realizada a fines del año pasado.
“Hoy damos inicio a la temporada de exposiciones del año 2024, en una nueva etapa para nosotros como gestión desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y la Secretaría de Gestión Cultural, estamos muy contentos de iniciar este año con nuevos proyectos expositivos, y con la novedad de un incentivo, un fomento que reciben los artistas que van a exponer este año, a partir de la selección que se ha realizado tras la convocatoria”, explicó al inicio de la inauguración la secretaria de Gestión Cultural Laura Maubecin.
Por su parte, Diego Rivas Ruzo, expresó que presenta su muestra “Instantes detenidos” con mucha expectativa y que a la hora de hacer sus obras intenta plasmar la idea del tiempo. “Siempre me hace ruido cuando solo se hace una mirada rápida a la obra, sin detenerse a apreciarla o a preguntarse qué es lo que allí se presenta”.
A través de esta muestra Diego busca contar su historia, se da a conocer y por eso en cada sala se puede observar una etapa diferente, no solo de sus trabajos con técnicas tradicionales, “sino también lo digital, que es más bien efímero y que tiene algo único en eso de tratar de captar la esencia del tiempo”. finalizó.
La muestra “Instantes detenidos" se puede visitar de manera gratuita en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, en San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Los sábados y feriados de 9 a 13.