“Instantes detenidos”, del artista catamarqueño Diego Rivas Ruzo, es la muestra con la cual el Museo Provincial de Bellas Laureano Brizuela iniciará el ciclo 2024 de proyectos expositivos, que permite a artistas provinciales y de la región poner sus trabajos a consideración de la comunidad.
La inauguración tendrá lugar el viernes 23 de febrero a las 20, en la sede del Museo, ubicado en calle San Martín 316.
Pinturas de gran formato, óleos sobre madera, acrílico sobre tela, además de pinturas digitales llenarán los salones del museo provincial. También se podrán apreciar algunos bocetos de sus obras.
Para el artista, el título de la muestra es “una reflexión constante, refiere a algo que no se puede tocar, algo que queda en el imaginario, en la mente de quien produce y también es lo que se transmite al espectador”, consideró.
“Me interesa que la imagen pictórica te trae al pasado, al presente y al futuro al mismo tiempo, esta es la idea del eterno retorno, porque siempre volvemos a algo que hemos vivido y que nos ha traído una fuente de placer, en este caso”, expresa Diego.
Los inicios de Rivas Ruzo tuvieron más que ver con el dibujo, y luego comenzó a sentirse atraído por el color. También incorporó diferentes técnicas que van desde las tradicionales, con pintura en caballete, hasta la pintura digital, que ha incorporado hace poco tiempo.
Se formó como profesor de artes visuales en el Instituto Superior de Arte y Comunicación. Paralelamente, obtuvo una Beca en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y participó en la Clínica de Arte del Fondo Nacional de las Artes.
La muestra plantea la pintura como un hecho histórico: en esa pequeña escena, en ese instante detenido, es retrotraernos en el tiempo pensar el futuro y ver desde el presente con una mirada proyectiva.
La exposición estará durante todo el mes de marzo, y la entrada será libre y gratuita.