Tiempo Libre

Sorpresa catucha en Cosquín: Carafea se subió al escenario con Los Nocheros y se llevó la ovación del público

La banda local recibió la invitación de los salteños de forma inesperada, pero no dudaron en aceptar. Interpretaron la chacarera “Cuando Vuelvo a Catamarca” en una Plaza Próspero Molina repleta. ¿Te lo perdiste? Mirá el video.
Por Redacción Inforama

La banda catamarqueña Carafea sorprendió anoche en la presentación de Los Nocheros en el Festival nacional del Folclore Cosquín 2024, a la que fueron invitados a cantar una chacarera insignia de nuestra tierra.

La invitación de Los Nocheros se dio de manera sorpresiva, según contaron los integrantes de Carafea a INFORAMA. Cuando les llegó la propuesta, estimaban que sería para acompañar a Los Nocheros en alguna interpretación junto al vocalista de la banda, Rafael Salas.

Para nada fue así: Los Nocheros no sólo pidieron que los 4 integrantes se sumen al escenario Atahualpa Yupanqui, sino que además interpreten la chacarera puramente nuestra: “Cuando Vuelvo a Catamarca”.

Presentación de Carafea junto a Los Nocheros anoche en el Festival de Cosquín

Fue alrededor de las 2:40 de esta madrugada, en una luna colmada por la presentación de Diego Torres, el Paz Martínez y Los Nocheros, en su formato trío desde la salida de Kike Teruel en junio del año pasado.

Un vínculo fortalecido

El vínculo entre Carafea y Los Nocheros se fue generando con el paso del tiempo, compartiendo ambos grupos al guitarrista Chino Décima

Pero no fue hasta 2023 que la alianza entre las bandas fue más sólida. Los catamarqueños tomaron contacto con Los Nocheros en septiembre del año pasado, cuando grabaron su último single “La Voz de Un Amigo”, en una versión colmada de artistas de renombre como Canto 4, Christian Herrera y Matacos, Gaby Morales, Daniel Cuevas y Los Cabales.

La relación había quedado fortalecida entonces, pero nada hacía sospechar semejante invitación: nada más ni nada menos que en la presentación de la banda en el festival más importante del folclore argentino.

Mirá la presentación completa

Super