El Ministerio de Salud llevó a la colonia de verano de Valle Viejo, que se están desarrollando en el predio de UTHGRA, las consejerías de "Hábitos Saludables".
Las charlas están adaptadas en sus actividades y lenguaje para las edades de los chicos, con diversas acciones que logren transmitir el mensaje de prácticas saludables que puedan replicar en sus hogares. Las consejerías que se dictaron fueron sobre; Nutrición (la importancia del desayuno, buena alimentación, hidratación); Kinesiología (cuidado postural, evitar el sedentarismo); Salud bucal; Dengue; Tabaco, y Salud Mental. Además, se vacunó de acuerdo al calendario.
"Hoy son los chicos los que nos enseñan. La educación cambió, viene de abajo hacia arriba en muchos casos. Los niños son los grandes transmisores de las conductas y acciones que tenemos que llevar a cabo como prevención y buenas prácticas, y por eso desde Salud colaboramos con su educación a través de distintos talleres para que puedan llevar estas conductas a sus hogares", destacó Zampieri, quién estuvo de visita en el lugar.