Tiempo Libre

Un artista nacional la rompió con un tema de Walter Olmos y ahora se presentará en El Rodeo

Una versión distinta de una canción que hizo vibrar a millones de cuarteteros.
Por Gustavo Pinto

Walter Olmos es una de las estrellas que más supo brillar en el firmamento de los artistas catamarqueños. Aún a muchos años de su fallecimiento es recordado con mucho cariño por la gente, que se niega a dejar atrás su alegría y las canciones que interpretaba.

Recientemente, un artista nacional con una destacada trayectoria entonó uno de los himnos acogidos por Walter: "Por lo que yo te quiero".

La canción originalmente pertenece a Chema Purón, un cantautor y compositor español. Si bien la canción fue reversionada primero por La Mona Jiménez y también por el Potro Rodrigo, fue la adaptación de Walter Olmos la que encontró mayor repercusión en el público cuartetero.

Con "Por lo que yo te quiero" como uno de sus caballitos de batalla, Walter conquistó escenarios por todo el país.

El artista de quien habla esta nota, no es otro que Manuel Wirzt, reconocido cantante, músico, compositor, actor y presentador de televisión. Con una larga trayectoria en sus distintas facetas, durante 2022 estuvo en el programa La Divina Comedia de Dante Gebel y se animó a homenajear al ídolo catamarqueño.

Con un formato big band, Wirzt interpretó una destacada y contagiosa versión de jazzera de la canción. Tuvo tan buena acogida en las redes que los comentarios se cuentan de a cientos. Además, son muchos los que pidieron que la adaptación esté disponible en otras plataformas, para poderla escuchar a diario.

Tenores y Manuel Wirzt en El Rodeo

El próximo sábado 3 de febrero a las 21 horas en el polideportivo de El Rodeo, se realizará la presentación de "Concierto de Verano". El evento es presentado por el tenor catamarqueño Nicolás Romero, quien será parte de la cartelera estelar junto a Duilio Smiriglia.

Manuel Wirzt formará parte de esta atractiva propuesta musical, que cuenta con la dirección de Matías Schapiro.

La entrada será libre y gratuita.

¿Habrá espacio para que Manuel vuelva a interpretar esta canción que alegra los corazones de los comprovincianos?

Flyer del evento.