Site icon Diario Inforama – Catamarca

Jornada de alegría y diversión: así se vivió la apertura de las Colonias de Verano en Capital

Con un entusiasta marco de participantes, el Camping Municipal de la ruta provincial N° 4 se convirtió en el epicentro de la alegría, dando inicio a las Colonias de Verano en la Capital. El intendente Gustavo Saadi, acompañado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Daina Roldan, y diversas autoridades municipales y provinciales, inauguraron este evento.

La jornada reunió a más de 400 niños y niñas, de 6 a 13 años, junto a un centenar de adultos mayores. Todos se sumaron a la iniciativa para disfrutar de unas vacaciones llenas de diversión en las refrescantes piletas del Valle Central.

En un gesto de inclusión, este año se sumaron a las actividades participantes del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, consolidando un ambiente de camaradería y diversidad.

Las Colonias de Verano son el resultado de una colaboración efectiva entre el municipio de la Capital y los ministerios de Turismo y Cultura, Educación y Desarrollo Social. Estos organismos pusieron a disposición de manera gratuita una variada oferta de actividades distribuidas en cuatro piletas estratégicamente ubicadas:

El jefe comunal, Gustavo Saadi, expresó su entusiasmo, afirmando: "La idea es que los niños vengan y se diviertan; tenemos todas las piletas en condiciones. Contamos con personal de Salud presente, así que solo tienen que venir, hacer amigos y divertirse".

Saadi destacó la participación continua de adultos mayores desde el inicio de las colonias y enfatizó la inclusión del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad. Todo el evento está coordinado por equipos de la Secretaría de Deporte de la Provincia, del municipio y de Salud, demostrando un sólido respaldo institucional.

Saadi añadió que estas propuestas buscan brindar la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas durante las vacaciones a aquellos que podrían enfrentar dificultades. "Sabemos que es bien complejo; quizás hay chicos que no pueden pagar una pileta privada, o quizás sus padres no tuvieron la posibilidad de irse de vacaciones a otro lado. A ellos, les brindamos esta posibilidad de venir y pasarla lindo", concluyó el intendente.

Exit mobile version