Tiempo Libre

Inaugura la muestra "Brote: Metáfora de un ciclo” en la Casa de la Cultura

Esta representación orgánica y natural posee un carácter efímero, simbolizando la transformación, el tiempo y lo cíclico.
Por Redacción Inforama

Victoria Avellaneda, artista visual de 21 años y estudiante de la Tecnicatura Superior en Bienes Culturales de Artes Visuales presenta su primera muestra individual, "Brote: Metáfora de un ciclo", en la Casa de la Cultura los días 11, 12 y 13 de diciembre.

La inauguración se llevará a cabo el lunes 11, a las 19:30, marcando el inicio de la muestra que combina obras textiles, instalaciones y performance.

La exposición ofrece un recorrido poético, pausado e íntimo, a través de fragmentos, observaciones y revelaciones personales, dispuestos en diferentes soportes y formatos. Un elemento distintivo de la muestra es el crecimiento vivo de brotes que emergen desde la superficie de las obras, utilizando esta metáfora para explorar el ciclo de vida de las semillas: la oscuridad, el brote, la vida y la muerte. Esta representación orgánica y natural posee un carácter efímero, simbolizando la transformación, el tiempo y lo cíclico.


Sobre la artista


Vic Avellaneda, con una trayectoria diversa en disciplinas como dirección de arte, restauración cromática, ilustración digital, cerámica, grabado y diseño gráfico, ha consolidado su enfoque en el diseño a lo largo de los años. Su carrera artística comenzó con proyectos colectivos y muestras junto a otros artistas locales, y "Proyecto Brote" representa un hito significativo al marcar su primera exposición individual.

La muestra estará abierta al público los días 12 y 13 de diciembre, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el universo creativo de la artista.