Catuchas

Fiesta, alegría y emoción: así se vivió el desfile de egresaditos en el Estadio Bicentenario

Más de 3.600 pequeños estudiantes llenaron de color y alegría el Estadio Bicentenario en la tercera edición del desfile "Egresaditos". Con el lema "Educación Inicial: espacios que habilitan experiencias", el evento contó con la participación de alumnos de salas de 5 años de jardines de infantes de los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.
Por Lourdes Costanzo

El Estadio Bicentenario fue el escenario de una celebración única para los pequeños egresados del nivel inicial. Con la presencia de la ministra de Educación, Andrea Centurión, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, y la conducción estelar de Carlitos Ponce, más de 15 mil espectadores disfrutaron de un evento lleno de música, luces y diversión.

La ministra Centurión expresó su agradecimiento a las familias y docentes por su participación en la fiesta del nivel inicial. Destacó la importancia del acompañamiento familiar en el desarrollo de los niños y agradeció a los organismos gubernamentales y municipales que contribuyeron al éxito del encuentro.

Por otra parte, Centurión resaltó el esfuerzo de la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, quien trabajó arduamente para hacer realidad este evento por tercer año consecutivo.

El desfile, surgido como una idea hace tres años, se convirtió en una tradición que celebra la culminación de la etapa inicial de los niños y niñas.

Luego de ver a los pequeños, la jornada continuó con un espectáculo de circo, donde las familias disfrutaron de malabaristas, sancos, una tirolesa gigante, mimos, payasos y acróbatas. La Escuela de Gimnasia Artística "Las Leoncitas" y cadetes del IES de la Policía protagonizaron momentos emotivos, marcando el cierre del ciclo lectivo 2023.

Super