La Singularidad del Libro nació en plena pandemia. Este año, Brenda Hidalgo y Naím Garnica lograron trasladarse a su espacio definitivo, una casita de paredes azules, donde se desarrolló su amor. Hoy llevan en este lugar una de las pocas librerías con editoriales independientes de Catamarca.
INFORAMA entrevistó a la pareja, que también tiene una extensa formación pedagógica, para que cuente sobre este nuevo proyecto en conjunto.
"Queremos que los lectores se encuentren con autores que otros espacios no se encontraban. Nos gusta explorar estos otros universos que forman parte de los lectores e interiorizarnos en lo que generan", explicó Brenda en entrevista con este medio.
La librería se sostiene el compromiso de habilitar un espacio para generar acceso a textos que sirvan tanto como para investigadores y profesores.
"En Catamarca nos encontramos con lectores muy interesados en los escritores contemporaneos. Vinculados también al campo docente y la educación. Hay también un lector curioso que es compulsivo con sus lecturas y compras. Entre 12 y 15 personas que leen mucho, lo que nos obliga a formarnos en la línea que están construyendo en esto y recomendarles más textos. No son necesariamente profes, sino que también son abogados o trabajadores", explicó Naím.
La Singularidad del Libro se encuentra ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca. Un lugar donde se ofrecen a la comunidad libros de poesía, literatura e investigación que suelen ser "difíciles" de optener.
Los investigadores del CONICET acordaron respetar la Ley de Precio de Venta al Público, que establece valores referenciales para todo el país. También traen ejemplares de libros a pedido.
"El nombre de la librería surgió a partir de las cartas entre Gueto y Schiller. Schiller hablaba sobre la espiritualidad del libro y Brenda dice que se le ocurrió a ella. Esta casa era de la abuela de Bren y representa toda la nuestra época universitaria la transitamos aquí, representa nuestra época de conocernos, convivir y enamorarnos", concluyó el profesor.
El espacio gestionó la llegada de escritores internacionales a Catamarca: Mariana Enríquez, Agustina Bazterrica y próximamente Michele Nieva.
Red social de la librería
IG https://www.instagram.com/lasingularidadelibro/?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA%3D%3D