Fue en este marco que esta mañana el Colegio de Nutricionistas en conjunto con la UNCa, el Ministerio de Salud y otros organismos estuvieron en la Plaza 25 de Mayo con una actividad de difusión sobre alimentación y también capacitando y brindando recomendaciones sobre como cosechar los propios alimentos en el hogar.
La Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció como lema de este año “El agua es vida, el agua nutre, no dejar a nadie atrás” y de acuerdo a lo que explicó la Licenciada Patricia Perricone “tienen que ver con el llamado a los gobiernos a que presten atención a los recursos naturales que tienen y que hacen a la vida del ser humano. Nuestro cuerpo está constituido en más de un 50% por agua, los suelos necesitan de agua para producir alimentos saludables”. La profesional argumentó que “si no tenemos este cuidado y esta atención, este recurso, evidentemente se va a ver afectada la seguridad alimentaria de todos nosotros”.
En la Plaza 25 de Mayo estuvieron brindando información a los transeúntes sobre el significado de la Ley de Etiquetado, cómo compostar, además de reutilizar los alimentos, todo en pos de fomentar la creación de hábitos saludables en la sociedad en tiempos de crisis.