El libertario apuntó una vez más contra la casta y ratificó que eliminará el Banco Central. “Planteamos reformar el Estado para bajar el gasto público y modernizar el marco laboral”.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que “lo primero que haría si asumo como presidente será llamar a sesiones extraordinarias para mandar el paquete de leyes que contiene la reforma del Estado” en el programa de Mirtha Legrand.
“Tenemos un Gabinete en las sombras que viene trabajando hace un año. Planteamos gestionar con sólo ocho ministerios: Economía, Relaciones Exteriores, Defensa, Seguridad, Capital Humano, Infraestructura, Interior y Justicia”, agregó.
“Somos el único espacio político que presentó un programa completo. Primero, llamamos a sesiones extraordinarias y luego mandamos todas las leyes de las reformas que proponemos”, continuó.
“Planteamos reformar el Estado para bajar el gasto público y modernizar el marco laboral, entre otras. Además, voy a eliminar el Banco Central que es un mecanismo de estafa que les sirve a los políticos. Voy a terminar con la inflación si me votan”, amplió.
Milei señaló que “Argentina ahora tiene 40% de pobres pero entró al siglo XX siendo uno de los países más rico del mundo. Éramos el faro del mundo. Ahora, producimos pero no podemos salir adelante. El problema son los políticos y su idea de la justicia social. Dicen que donde nace una necesidad, nace un derecho”.
“El tema es que las necesidades son infinitas y los recursos son finitos. Los políticos lo solucionan con la maquinita de imprimir y de esa forma generan más inflación. El otro problema es el periodismo ensobrado y los economistas chantas. En los primeros 15 años, si hacemos las reformas, podríamos parecernos a países como España y Alemania. En 35 años, a Estados Unidos”.
Sobre el escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde por las fotos en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, destacó: “El caso Insaurralde, ¿qué dice? Que Milei tenía razón. Todo lo que hace el Estado lo hace mal. Lo mejor que puede hacer para terminar con la inflación es achicar el Estado”.
“Todo lo que hace el Estado lo hace mal. Lo mejor que puede hacer para terminar con la inflación es achicar el Estado”, amplió.
Respecto al encuentro con empresarios en la ciudad de Mar del Plata, expresó: “El almuerzo al que fui en vez de IDEA estaba pactado hace cuatro meses. Mi amigo Juan Napoli lo organizó. Me invitó y acepté. Cuando se enteraron que iba a estar ahí, recibió 700 peticiones y estaba con capacidad para 50 personas”.
En torno a sus votantes, destacó: “Los jóvenes me siguen porque son generalmente rebeldes al status quo. Argentina es socialista y naturalmente la rebelión es liberal. Además, tienen menos tiempo de exposición al lavado de cerebro de la educación”.
“Las redes sociales también permite que los jóvenes chequeen lo que les dice el profesor. El efecto de la pandemia también tuvo que ver: se revalorizaron las ideas de la libertad”, agregó.
“De la nada armamos un partido y salimos terceros en CABA con el 17% de los votos. Nos dijeron que no podíamos hacer nada siendo dos diputados. Como dice Macabeos, la victoria en la batalla no viene de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas del cielo y ahora somos la fuerza opositora más grande de la Argentina”, sentenció.
Milei se mostró con la humorista Fátima Flores
La pareja habló de todo en la mesa de Mirtha Legrand, incluso de su intimidad. “Yo te vi en una foto el otro día que estabas haciendo un corazoncito ¿Se lo dedicabas a alguien?”, le preguntó la conductora al economista. “Yo no suelo hacer ese tipo de reflexiones, pero si lo tuviera que hacer, se lo dedicaría a Fátima”, respondió.
Después de hacer un corazón con las manos tanto él como su novia, Milei le dijo a Legrand: “No nos dé cuerda porque somos muy explosivos”.
Luego la diva, consulto si había posibilidad del matrimonio: “El problema es si en la institución se mete el Estado. Si es un contrato entre partes yo no tendría ningún tipo de problema. El problema es cuando el Estado se pone a regular algo y hace daño como siempre”, dijo el economista en La noche de Mirtha.