Con mucho color, alegría, música y gastronomía, la nueva edición de la feria tuvo una concurrencia superior a 6.000 personas, entre vecinos y las colectividades inmigrantes.
Una tarde de cultura, música, danza, comidas típicas y espectáculos en un gran escenario fueron los motivos por lo que cientos de familias eligieron pasar el día en la plaza.
Participaron representantes de colectividades que viven en la provincia de países como Egipto, Siria, Líbano, España, Cuba, Colombia, República Dominicana, Japón, Bolivia, Venezuela, Brasil y Perú.
La organización estuvo al frente del municipio de la capital. El intendente Gustavo Saadi, recorrió la exposición y destacó el trabajo del Consejo Municipal del Inmigrante que forma parte de los Consejos Multisectoriales y de cada una de las personas que integran las colectividades, ya que fueron quienes pusieron la alegría y color a la fiesta.
Las vestimentas y trajes típicos, bailes y música, fueron ovacionados por los vecinos. Bolivia mostró sus trajes de caporal y al ritmo de la danza también recordaron el cumpleaños de la Virgen de Urkupiña, motivo por el cual, luego siguieron con celebraciones.
Se realizo un desfile por la calle Güemes, donde se representó la diversidad cultural, con música, color y ritmo.
No obstante, el gran ganador fue el stand de los hermanos peruanos, que se quedó con el premio mayor de 350.000 pesos.