El arquero titular de la selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, reveló un aspecto personal y religioso de lo que es la preparación antes del importante partido contra Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
A través de sus redes sociales, compartió una imagen de un altar, donde se observa la figura de la Virgen del Valle, junto a otras representaciones religiosas y elementos que tienen un significado especial para él. Martínez, consagrado como el mejor arquero del mundo, busca encontrar apoyo espiritual para enfrentar el desafío deportivo de representar a su país en la cancha de fútbol.
El altar de Emiliano Martínez incluye la Virgen del Valle, la Virgen de Luján, una réplica de la Copa del Mundo y elementos relacionados con la selección argentina y su amor por el fútbol. También muestra la portada del libro "Diego Eterno", que celebra la consagración de Argentina en el Mundial de 1986, con Diego Maradona en el centro de atención.
La Virgen del Valle es una figura religiosa muy importante en la cultura argentina, y se considera patrona de varias regiones y actividades en el país. La presencia de esta imagen en el altar podría indicar su búsqueda de protección divina y buena suerte antes del crucial partido contra Ecuador.