El arte de Carolina Paradela llega al Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela con su nueva muestra titulada "Amuletos". La exposición, que será inaugurada el próximo viernes 8 de septiembre, a las 20, en el Museo ubicado en la calle San Martín 316, promete llevar a los visitantes a un viaje a través de su creatividad y pasión por el bordado criollo en lana y telas recicladas.
"Amuletos" es una colección que nace del proceso artístico de Paradela, donde los colores son protagonistas con un sentido simbólico y de protección en cada una de sus obras. El texto curatorial escrito por Hugo Albrieu destaca este aspecto al afirmar: "En este proceso, la artista estudia las energías que transmiten los colores, generando amuletos de protección. 'Los ojos son testigos más exactos que los oídos', dice Heráclito".
Carolina Paradela
Es nacida en Piedra Blanca en 1973, dejo su huella en la escena artística de Catamarca y más allá. Utilizando dibujos, textiles y objetos como medios de expresión, su enfoque se centra en el proceso creativo tanto o más que en la obra finalizada. Desde 2010, dirige "La Osera" Casa Cultural en Catamarca y ha exhibido su obra en diversos espacios culturales de la región y del país, incluyendo lugares tan prestigiosos como el MALBA y Arte BA en Buenos Aires.
Además de la exposición, el público tendrá la oportunidad de sumergirse aún más en el mundo del bordado intuitivo de Carolina Paradela. El sábado 23 de septiembre a las 10, la artista ofrecerá un taller en el marco de la muestra. Los cupos son limitados, por lo que próximamente se brindará más información sobre cómo participar en esta experiencia única.