Octubre se llenará de letras en el Predio Ferial Catamarca con el regreso del evento cultural clásico que este año tendrá espacio en la semana del 9 al 15 de octubre.
Este evento, de gran aceptación dentro del calendario cultural, propone la valorización del libro, tomándolo como ‘objeto común y democrático’, al alcance de todos. Además, como recurso contenedor de la memoria y el sentir catamarqueño, la feria busca visibilizar la producción literaria e intelectual de la provincia.
El evento literario contará con un pabellón central -en el salón Peregrina Zárate- donde estarán los stands con diversas propuestas editoriales, un escenario principal destinado a presentaciones de libros, charlas, conferencias y recitales, y otros espacios paralelos como el Café Literario, el Espacio Infantil y un auditorio donde se prevé realizar talleres, capacitaciones, ciclos de cine y literatura, propuestas de narración, entre otras actividades.
La Feria del Libro, además de ser un espacio para lectores, libros y autores, propone actividades para vincular la palabra con otras manifestaciones artísticas como teatro, composición musical, audiovisual; y fortalecer la industria cultural catamarqueña con la promoción de autores y editoriales locales.
Convocatoria a presentación de propuestas
Con la intención de hacer un proceso participativo y abrir a la comunidad y a los actores culturales la posibilidad de ser parte de la feria, la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte convoca a autores, gestores y productores culturales, docentes e interesados en presentar sus propuestas para integrar la programación de la feria.
Las propuestas para participar pueden registrarse a través del formulario de inscripción https://bit.ly/ferialibroconvocatoria hasta el 10 de septiembre.
Hasta el 25 de septiembre se confirmará la aceptación de las propuestas recibidas, a fin de poder cerrar la programación.
Para consultas, comunicarse al correo feriadelibrocatamarca@gmail.com