Tiempo Libre

Artesanas de Catamarca llevan su talento textil a la 16° Feria Nacional Berazategui Artesanías

Artesanas catamarqueñas destacarán la fibra de vicuña y de llama en una de las ferias más importantes del país, mostrando su destreza en el telar criollo y enriqueciendo la oferta cultural de la Feria Nacional Berazategui Artesanías.
Por Lourdes Costanzo

La 16° Feria Nacional Berazategui Artesanías, un destacado evento en el calendario artesanal del país, abrirá sus puertas desde este jueves 17 hasta el lunes 21 de agosto en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, con una notable presencia de más de 500 artesanos provenientes de diversas regiones de Argentina.

Entre los expositores, se encuentran las talentosas tejedoras catamarqueñas, Guillermina Zarate y Andrea Aguilar de Fray Mamerto Esquiu, así como Ruth y Roxana Reinoso de Belén, quienes representarán a la Dirección Provincial de Artesanías del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Durante el evento, las artesanas catamarqueñas demostrarán su habilidad en el arte de tejer, utilizando fibras de vicuña y llama, y trabajando en el telar criollo. Esta es una oportunidad única para apreciar la riqueza de las tradiciones y técnicas artesanales de la región, lo que sin duda añadirá un toque especial a la feria. Además de las tejedoras, más de 200 stands ofrecerán una amplia gama de productos artesanales, desde joyería hasta alfarería, pasando por cuero, cestería, vidrio y más.

La Feria Nacional Berazategui Artesanías se destaca por su calidad, originalidad y diseño en las creaciones artesanales que presenta, lo que la llevó a recibir reconocimientos, como el Sello de Calidad “Directrices de gestión turística para ferias de artesanías”. Este evento, declarado de Interés Provincial y Municipal, no solo es un espacio para la exhibición y venta de productos artesanales, sino también una oportunidad para promover la diversidad cultural y el talento de los artesanos argentinos.