En el marco del 18º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, se lleva a cabo el Encuentro de Cine Móvil del NOA, donde participan diversas provincias de la región, incluyendo a Catamarca.
La propuesta busca acercar la programación del festival a localidades de Tucumán como Concepción, La Cocha, Río Seco, Los Puestos y Escaba, donde no cuentan con salas de cine, llevando así el séptimo arte a zonas de difícil acceso.
El programa Cine Móvil, ejecutado a través del INCAA y las áreas de Cultura en las distintas provincias, tiene como objetivo fomentar la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional a través del cine. Las funciones en el Encuentro incluyen capacitaciones para los responsables de las unidades móviles, mejorando así el servicio cultural-comunitario que se ofrece.
Un cine móvil es un vehículo equipado con todo lo necesario para montar salas de cine y proyectar películas en lugares sin cines establecidos, acercando el séptimo arte a comunidades y espacios no tradicionales de exhibición.
De esta manera, el público tiene la oportunidad de vivir la experiencia de disfrutar películas en pantalla grande, ampliando el acceso a la cultura cinematográfica en distintas regiones del país.