Dentro de las múltiples actividades gratuitas que ofrece Tecnópolis para toda la familia durante las vacaciones de invierno, la provincia de Catamarca formará parte del Patio Federal en el predio del Ministerio de Cultura de la Nación, ubicado en Villa Martelli, Buenos Aires.
El próximo sábado 29 de julio, a las 15 horas, la talentosa coplera y compositora colpeña, Leticia Aranda, será la encargada de representar a su tierra natal.
Leticia Aranda, oriunda de Colpes, Pomán, proviene de una estirpe de poetas y cantores del oeste catamarqueño. Desde temprana edad, comenzó su camino en el canto, guiada por su padre, Rolando Aranda, y junto a sus hermanas. Su repertorio abarca el cancionero popular argentino y diversos ritmos latinoamericanos, donde lo originario y ancestral se mezclan en una sinfonía única.
En esta destacada oportunidad, Leticia presentará su espectáculo "Iskay Chunca", una propuesta que recientemente cautivó al público en la 52º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. En ese evento, celebrando veinte años desde su primera participación, Leticia fue reconocida como Revelación del Poncho.
La temática de Tecnópolis en su 12º edición, en sintonía con la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, es "Vivir La Potencia de lo Colectivo". En este contexto, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca también se suma a la línea del tiempo federal con los acontecimientos destacados de la historia cívica, social y cultural del país durante este período.
La trayectoria artística de Leticia no se limita únicamente al Poncho, ya que ha participado en eventos como la Semana Federal de la Vendimia en Mendoza, el Auditorio Juan Victoria en San Juan, el Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba, el Festival Nacional del Folclore en Cosquín, Córdoba, la Ballena Azul del CCK en el marco de "Nosotras Movemos el Mundo" en Tecnópolis y también en la Cúpula del CCK.
Con esta importante presentación en Tecnópolis, Leticia Aranda llevará la riqueza de la cultura catamarqueña a un escenario nacional, destacando su arte y la esencia del folclore argentino en una fusión de sonidos y emociones.