Las y los artesanos de distintos rubros de distintos puntos de la provincia como de provincias vecinas y de otros países, incluso, se preparan durante todo el año para participar de la fiesta mayor de invierno de Argentina y la más grande que hay en Catamarca.
Planifican sus productos para vender a lo largo de las 10 jornadas que dura la exposición. Para Agustina Guillén, artesana de la localidad de Londres, departamento Belén, sin dudas las expectativas se vieron ampliamente superadas, ya que a 3 días de la finalización del Poncho se retiró de su stand porque vendió todo lo que había preparado.
Agustina, que basa su producción en fibra de vicuña, colocó un cartel en el espacio que tenía en el Pabellón de Artesanías agradeciendo a la fiesta. “¡Se vendió todo! ¡Gracias Fiesta del Poncho!!”, expresó por redes sociales con una foto de los estantes vacíos.
La Fiesta del Poncho culmina mañana. El Pabellón de Artesanías, que este año contó con la presencia de más de 700 artesanos y productores, está abierto de 13 a 22 en el Predio Ferial y es una de las tantas opciones que ofrece este año el evento cultural.