El Poncho 2023 propone entre tantos espacios uno destinado específicamente a los Productos Regionales, un paseo de compras que muestra y enseña a los turistas una gran variedad de confituras y dulces.
“Las ventas están muy bien, la gente disfruta de este espacio y pregunta mucho sobre los productos, desde cómo se hacen, qué tienen, de dónde venimos, la verdad que nos encanta estar todos los años acá”, decía una de las expositoras.
Por donde se mire, en este sector hay propuestas para tentarse: alfajores, capias, dulces caseros de todo tipo, nueces confitadas, vinos, gaznates, licores, turrones, quesadillas, alfeñiques, pan casero, frutas disecadas, rosquetes, miel, pasas de uvas y de higo, arrope, y un montón de cosas más.
Todos estos productos, prolijamente presentados, tienen en los stands sus bandejas para que el visitante pueda degustar. Así que visitar el sector de Productos Regionales es adentrarse, a través de sus 70 stands, en una experiencia gastronómica bien catamarqueña.
En cuanto a los precios, hay opciones muy accesibles, y muchas ofertas. Por ejemplo seis empanadillas por $ 1.200, o bien seis nueces confitadas por el mismo precio. Un dulce de lima en almíbar se encuentra por $800 y tres alfajores de turrón por $500.
La propuesta, en su mayoría de dulces y confituras, tienen además stands destinados a la venta de especias, escabeches, aceite de oliva, aceitunas y conservas.