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Dulce, salado o agridulce: así están los precios en los food trucks del Poncho 2023

Los sabores de Catamarca, los que llegaron de provincias vecinas, y otros de algunos países alejados que hoy están más cerca por la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2023. Los food trucks, una de las propuestas gastronómicas de la fiesta, tienen todo eso y más.

Los carritos están distribuidos en diferentes zonas: en el Patio de las Provincias, en las cercanías de los pabellones de artesanías y también cerca de los juegos. Las opciones, que son muy variadas, están ubicadas de manera estratégica para que el público pueda comprar comidas y/o bebidas durante su paseo.

Además del dinero en efectivo, hay comerciantes que aceptan transferencias bancarias y tarjetas, lo que permite tener más posibilidad de pago a las personas que optan por comer en el Poncho.

Entre las comidas, se puede conseguir suculentas porciones de pizzas desde $1500, sandwichs de carne desmechada, de milanesa, de lomito y de matambre en valores de $1500 y $2000, choripan por $1200 y pancho a $500.

Las picadas, con fiambres y quesos exquisitos, rondan los $2000. La comida mexicana también tiene su espacio, con los tradicionales tacos, burritos y quesadillas, que están entre $1200 y $3000. Las opciones asiáticas no podían faltar: se puede degustar sushi, bao y ramen por $2600.

Para el postre, hay una diversidad de dulces: torta cabsha, maní con chocolate, chocotorta, torta oreo, lemon pie, dona, churro, alfajor santafesino, alfajor cordobés, alfajor catamarqueño, helado, helado tailandés, con precios entre $300 y $1000, según la cantidad y la porción que se elija.

Las dulzuras se pueden acompañar con té, mate cocido, café, limonada, pomelada y gaseosas, que se consiguen entre $500 y $600.

Franco Álvarez, de “Jonkon”, un foodtruck que ofrece comida asiática, comentó que es la primera vez que está en el Poncho. “Acá tratamos de replicar lo mejor posible, con los productos que encontramos acá, una comida que podrían comer en Taiwán, en Japón. Estamos muy contentos. Hay una inversión muy grande. Vinimos a estar, a hacer presencia. A todos les llama la atención un barco de sushi, un ramen enorme. Lo que ven en la tele, lo están viendo acá ahora y lo pueden probar si quieren”, explicó.

Juan Gigante, de “México”, uno de los espacios que tiene comida mexicana, dijo que están proponiendo “algo un poquito salido de lo normal. La gente lo está aceptando bastante bien, probando un sabor nuevo, una comida nueva”.

Mario Pauletto, de “La Pata del Lobo”, un emprendimiento catamarqueño, habló sobre las ventas que hubo durante el fin de semana. “El domingo hemos estado trabajando lindo porque hubo una afluencia importante de gente, y gracias a Dios nos eligieron. Lo que más nos pone contento, es que la gente que ha consumido se ha ido muy satisfecha, y con promesa de regresar”, indicó.

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