Tiempo Libre

Estafaron a un santiagueño que quiso contratar a "Ke Personajes" para un baile

Parte de la transacción se habría realizado en Catamarca: tras enviar el dinero y empezar la promoción, el representante real señaló que la banda nunca cerró ningún trato con él.
Por Redacción Inforama

Juan Emanuel Álvarez, el representante del grupo cumbiero Ke Personajes, confirmó ayer que la afamada banda entrerriana nunca fue contratada para presentarse en Santiago del Estero. Ello confirma la estafa cercana a los U$S 20.500 (casi $ 10.300.000) al organizador de bailes en Huachana, Milton Rodrigo Gutiérrez.

Gutiérrez presentó una denuncia ante la Fiscalía con la representación legal del abogado Fabio Jugo Brevetta. Allí relató que el 28 de mayo comenzó los trámites para contratar a la banda que cerraría las festividades en honor a la Virgen de Huachana, programadas para el 30 y 31 de julio.

Cuando comenzó a realizar la promoción del baile, fue contactado por Álvarez, quien le explicó que podría haber sido víctima de un fraude. "Soy el representante de Ke Personajes. Debo aclarar que nos han llamado fácil 15 intermediarios de Santiago del Estero, pero nuestra empresa es y trabaja con seriedad. Ya habíamos refrendado un contrato con una firma en Perú. Y siempre cumplimos lo acordado", señaló a El Liberal.

Mientras tanto, el presunto damnificado y el abogado se trasladaron ayer a la Fiscalía. "Mi representado ha ratificado la denuncia en contra de Sergio David Rodríguez porque fue estafado y aquí están en juego ahorros de muchos largos años", indicó Jugo Brevetta.

"Aguardamos pericias y extracción del celular de mi cliente, donde quedó claro el ardid y la estafa de Rodríguez. A la vez, se arbitrarían los medios para que la entidad crediticia que el individuo invoca en una falsa transferencia de la suma efectivizada, nos informe lo que intuimos: todo es falso", interpretó.

En efecto, desde el fin de semana Rodríguez se habría comprometido en reintegrar los casi $ 10.300.000 recibidos en dos viajes: uno a Santiago del Estero y el otro, a la provincia de Catamarca. "Después de llevarse los dólares, el sujeto no responde a celulares y literalmente desapareció", enfatizó Jugo Brevetta.