Se ultiman los detalles para la Fiesta Nacional del Poncho 2023 y este jueves arrancó la venta de entradas con buen ritmo e importante demanda. Una de las grandes incógnitas pasa por conocer si habrá venta de bebidas alcohólicas dentro del recinto donde se desarrolla el espectáculo mayor.
El año pasado se implementó como experiencia piloto, luego de mucho tiempo de shows en absoluta sobriedad. Desde la organización quedaron conformes con la respuesta del público y por eso, este año sí habrá venta de bebidas alcohólicas nuevamente.
"Creo que el año pasado los catamarqueños y los que nos visitaron demostramos que podemos convivir en una fiesta como se hace en los festivales de verano, de manera normal y tranquila. El consumo fue moderado", señaló Daiana Roldán, la Secretaria de de Gestión Cultural de la Provincia al programa Abro Hilo.
De todos modos, se remarcó algo sabido: alcohol y volante no se mezclan. Puede haber controles alrededor del Predio Ferial como el año pasado de parte de la municipalidad.