Luciana Robles, sobreviviente de violencia de género llevó a cabo un mural en conmemoración de Eugenia Olivera-víctima de femicidio-con el objetivo de sensibilizar a la comunidad de Andalgalá.
Durante el fin de semana, se inauguró la obra que pintó la artista, Eliana Guerrero. La pintura está ubicada en la calle San Martín, en inmediaciones a la cancha del "Club Ferro Independiente".
"La violencia deja marcas, pero su invisibilización deja femicidios. Hablé de Eugenia, fue muy duro, pero más duro es no ver lo que está pasando", explicó Robles.
Durante esta ocasión estuvieron presentes la madre de Brenda Micaela Gordillo, quien también fue asesinada por su pareja, Naim Vera y Andrea Navarro, sobreviviente de un intento de femicidio.
"No quiero sobrevivir, quiero vivir para ayudar a las demás mujeres", expresó Navarro.
Cerraron el acto encendiendo velas en honor a las víctimas de femicidio:
Eugenia Olivera, Karina chazarreta, Brenda Micaela Gordillo, Anyelén Arias, Cinthia Aranda y Débora Barros.
Viva la memoria: sobre Eugenia Olivera
Eugenia Olivera fue vista por última vez en julio del 2021. En septiembre del mismo años encontraron los restos calcinados de la mujer, quien había denunciado 5 veces a su expareja por violencia de género.
Luego de que la Policía empezará la búsqueda, Eliseo Jesús Guerrero tomó la decisión de entregarse. El hombre tenía junto a Eugenia tres hijos pequeños
Guerrero quien se habría quebrado y confesado que intentó quemar y enterrar el cuerpo en el lugar donde los peritos hallaron los restos el lunes.
Tras conocer el hallazgo del cuerpo de la joven, el pueblo de Andalgalá decidió salir a las calles para pedir explicaciones a las justicia y los organismos responsables de contenerla por abandonarla.