Tiempo Libre

Italia en Catamarca: "El secreto de la buena pizza es la pasión"

INFORAMA estuvo presente en el evento y entrevistó a uno de los mejores maestros pizzeros de Argentina, Juan Pablo Padrevita, fundador de "Scuola Pizzaioli".
Por Redacción Inforama

Ayer se inauguró la feria cultural "Italia en Catamarca" en el Predio Ferial de la Capital. Se podrá disfrutar hasta el domingo de propuestas gastronómicas, talleres, exhibición de motos/autos y un café literario. INFORAMA entrevistó a un especialista de la pizza napolitana, Juan Pablo Padrevita, creador del bar e instituto "Scuola Pizzaioli".

Padrevita trabajó junto a su equipo en el evento tano que duró hasta el domingo por la noche. Dentro de los objetivos del empresario estuvo "la puesta en valor de la verdadera pizza napolitana".

"El secreto de la buena pizza es la pasión, tomarse su tiempo para hacer la masa, para que tenga su fermentación perfecta", explicó.

"El que decía que no le gustaba la pizza italiana, es porque no tuvo la oportunidad de conocer su verdadera versión. Creo que acá se bastardeó mucho y no se cuidó los ingredientes. Aquí trajimos aceite de oliva de la mejor calidad, tomates italianos y muzzarella fior di latte", continuó Padrevita.

Han pasado más de 6.000 estudiantes por la institución bonaerense durante estos 5 años. Viajan a toda Sudamérica, como Bogotá, Chile y Miami para transmitir estos conocimientos gastronómicos.

"Cuando iniciamos con todo esto, era una pizza que no se conocía sobre todo en Argentina. Es algo distinto al paladar suramericano. Es explicar la importancia de los pocos, pero buenos ingredientes. Nosotros arrancamos con la primer pizzería napolitana en Buenos Aires. Después de estudiar años en Italia y viendo el interés de la gente en formarse, hicimos la academia. Formamos pizzeros de todos tipo de impasto (amasados italianos)" , concluyó el maestro pizzero.