La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez, participó ayer en la inauguración del evento Italia en Catamarca, organizado por el Gobierno de Catamarca y el Consulado General de Italia en Córdoba.
Este evento fue llevado a cabo en colaboración con las Secretarías de Estado de Gabinete, Identidad y Pertenencia Provincial, así como la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Catamarca.
Galíndez expresó su entusiasmo por el hecho de que la ciudad esté siendo considerada como sede para la realización de eventos, ya que cuenta con todos los servicios e infraestructura necesarios para ello. Además, celebró la invitación de la provincia para formar parte de este evento, lo cual brinda la oportunidad de que los visitantes, incluso aquellos provenientes de otros países, puedan acercarse y conocer la ciudad Capital y el resto de la hermosa provincia.
Tras conversar con la Cónsul de Italia con sede en Córdoba, Giulia Campeggio, la Secretaria destacó la impresión positiva que tienen quienes visitan la ciudad nuevamente y observan los avances en el desarrollo turístico. Según Galíndez, la cónsul señaló que cada vez que regresa a la ciudad, percibe una mayor belleza, infraestructura y espacios verdes, y que realmente se trata de una ciudad que está creciendo progresivamente. Este logro es el resultado de un gran esfuerzo de todos los organismos, tanto municipales como provinciales, que contribuyen a resaltar su atractivo y promover su crecimiento. Durante un corto período de tiempo, la ciudad ha experimentado una evolución significativa.
Informando sobre la realización simultánea de diferentes eventos importantes durante el fin de semana, Inés Galíndez enfatizó que la intención es distribuir las actividades en toda la ciudad. El turismo de reuniones es algo que se busca respaldar, difundir y atraer, ya que si no se promueven eventos internamente, es poco probable que otras asociaciones u organismos elijan a la ciudad como sede. Galíndez considera auspicioso que se esté logrando promover este tipo de eventos.
Después de la ceremonia oficial, la funcionaria recorrió los pabellones que ofrecían diversas propuestas gastronómicas, culturales, artesanales y turísticas. En particular, se destacó el stand de la Secretaría, que presentaba actividades lúdicas y la oportunidad de disfrutar de la experiencia de pasear en bicicletas eléctricas.