Tiempo Libre

Teatro para los más pequeños: vuelve "La familia café con leche" a Catamarca

El grupo teatral conformado por Severine Moser, Javo Cano y sus dos pequeñitas hijas realizarán una función en un centro cultural catamarqueño. Posteriormente brindarán un taller.

La actriz, música y clown de origen suizo, Severine Moser visita nuevamente Catamarca y se presenta este domingo 11 de junio a las 17 horas en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, Joaquín de Acuña 995, Valle Viejo.

A parte de la obra, se ofrecerá un taller de "Cuidado al Cuidador" en Extensión Universitaria el sábado 10 de junio a las 16hs; y una charla conversatorio sobre Arte y Salud el sábado 17 de junio en la Osera casa cultural a las 19hs.

Tras siete largos años de vivir en distintos países de Latinoamérica, Séverine vuelve para compartir sus propuestas artísticas y realizar conversatorios sobre su experiencia en gira. No sólo retornará ella, sino su familia, con quienes tiene un proyecto ambulante de teatro popular.

Su trabajo se titula ¿Donde está Eugenio? en el que actúa junto a su pareja y sus hijas, conformando así "La familia Café con Leche" con quienes vive presentando espectáculos de clown para todas las edades. Actuarán Javo Cano, Severine Moser, Cloë Moser Cano, Miya Moser Cano

"Anduvimos por Colombia en aquel 2020 y tuvimos que dejar allá nuestra primera casa rodante.
También, nos embarazamos y parimos en Colombia, por lo tanto volvimos a Paraguay a fines del 2020, después de un viaje de dos años y medio por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia; dejando atrás nuestra casarodante Eugenio y volviendo con un recién nacido. ¡Que buen trueque! Se nos atrasó mucho realizar los trámites de repatriación del último miembro de la familia así que no pensábamos en salir del país, aunque las ganas estaban muy presentes", explicó Severine en la invitación al evento.

Tras una serie de traspies y accidentes, la familia logró volver a las rutas. Este año recorrieron Formosa, Rosario, Buenos Aires y el interio de Córdoba. Luego de su paso por Catamarca, llegarán a Formosa.

Sinópsis de la obra

Pincel, Yastá, Pipoca y Crispeta se embarcan en una increíble aventura al fondo de la jungla amazónica. Perdidos y solos deben llegar a su bus, Eugenio, que ha desaparecido misteriosamente. Gracias a un mapa encontrado en el fondo del bolso, emprenden el camino para salir de este contratiempo.
Musical y participativo, el espectáculo invita al público a compartir un viaje entretenido.

"La familia Café con Leche" como se denominan, es una familia de payasos explorando Latinoamérica, sus espectáculos han recorrido salas y centros culturales de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Suiza.