Tiempo Libre

Manuel Massolo expone 'Dictadura a diario - Duelo a destiempo', una impactante muestra pictórica

El reconocido artista plástico Manuel Massolo inaugurará el viernes 9 de junio, a las 18:30, en el Museo Histórico Provincial.
Por Lourdes Costanzo

La muestra pictórica "Dictadura a diario-Duelo a Destiempo" del artista plástico Manuel Massolo abrirá este viernes en el Museo Histórico Provincial, ubicado en Chacabuco 425. La exhibición, que estará disponible para el público hasta el 16 de junio, presenta una intervención artística que se centra en la prensa gráfica durante el oscuro período de la dictadura en Argentina.

La propuesta artística de Massolo consiste en una serie de collages realizados sobre telas utilizando un proceso creativo que combina elementos figurativos y abstractos. Cada obra es el resultado de intervenir páginas originales de diarios con materiales como carbonillas, acrílicos y acuarelas. Logrando así una reinterpretación visual y emotiva de los acontecimientos históricos de aquellos años turbulentos.

Cada obra expuesta en la muestra representa un testimonio visual conmovedor de la época de la dictadura, capturando la angustia, el sufrimiento, la esperanza y la resistencia que caracterizaron aquellos tiempos.

La exposición "Dictadura a diario-Duelo a Destiempo" invita a los visitantes a reflexionar sobre el pasado y mantener viva la memoria colectiva, recordando los hechos ocurridos durante ese período y promoviendo la construcción de una sociedad basada en la justicia y el respeto a los derechos humanos.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20. Además, los sábados y feriados de 9 a 13. La entrada al Museo Histórico Provincial, donde se lleva a cabo la exposición, es gratuita. No pierdas la oportunidad de sumergirte en esta experiencia artística y de reflexión histórica.