Site icon Diario Inforama – Catamarca

Este fin de semana en Catamarca: se realizará el Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso

Catamarca se encuentra en la cuenta regresiva para recibir el 37mo Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso. El evento se llevará a cabo durante los días 9, 10 y 11 de junio en las instalaciones del Club Hípico Catamarca, ubicado en el Parque Adán Quiroga. La actividad cuenta con entrada libre y gratuita.

Hasta el momento, se han inscriptos 320 caballos para participar en el concurso, lo que lo convierte en uno de los más importantes a nivel provincial. Además, se espera la presencia de representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

La competencia contará con la presencia del Sr. Aníbal Vázquez de Las Casas como juez oficial. Vázquez es un reconocido especialista en la materia y ha participado en importantes concursos nacionales e internacionales. Su presencia desde Perú para este evento es un claro indicio del prestigio que ha adquirido el concurso.

El cronograma de actividades

El mismo iniciará el sábado 10 de junio a las 9:00 con los juzgamientos de capones todas las categorías y pisos para capones. Luego se realizarán los premios especiales y se continuará con hembras y machos al cabestro y hembras de silla 3º y 4º categoría.

Por la tarde, a partir de las 14:30, se llevará a cabo el concurso de hembras de silla, con cinco categorías hasta finalizar para hembras y mérito zootécnico.

El domingo 11 de junio, a partir de las 9:30, se reanudarán los juzgamientos con machos de silla todas las categorías y pisos para macho. También se llevarán a cabo los premios especiales y los campeonatos al cabestro, así como la prueba de menores.

Por la tarde, a partir de las 14:30, se realizarán los campeonatos jóvenes, los campeonatos del año y los campeonatos de campeones.

Exit mobile version