Tiempo Libre

Este fin de semana en Catamarca: se realizará el Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso

El 37mo Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso se aproxima en Catamarca, generando gran expectativa en la provincia y en otras regiones del país.
Por Lourdes Costanzo

Catamarca se encuentra en la cuenta regresiva para recibir el 37mo Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso. El evento se llevará a cabo durante los días 9, 10 y 11 de junio en las instalaciones del Club Hípico Catamarca, ubicado en el Parque Adán Quiroga. La actividad cuenta con entrada libre y gratuita.

Hasta el momento, se han inscriptos 320 caballos para participar en el concurso, lo que lo convierte en uno de los más importantes a nivel provincial. Además, se espera la presencia de representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

La competencia contará con la presencia del Sr. Aníbal Vázquez de Las Casas como juez oficial. Vázquez es un reconocido especialista en la materia y ha participado en importantes concursos nacionales e internacionales. Su presencia desde Perú para este evento es un claro indicio del prestigio que ha adquirido el concurso.

El cronograma de actividades

El mismo iniciará el sábado 10 de junio a las 9:00 con los juzgamientos de capones todas las categorías y pisos para capones. Luego se realizarán los premios especiales y se continuará con hembras y machos al cabestro y hembras de silla 3º y 4º categoría.

Por la tarde, a partir de las 14:30, se llevará a cabo el concurso de hembras de silla, con cinco categorías hasta finalizar para hembras y mérito zootécnico.

El domingo 11 de junio, a partir de las 9:30, se reanudarán los juzgamientos con machos de silla todas las categorías y pisos para macho. También se llevarán a cabo los premios especiales y los campeonatos al cabestro, así como la prueba de menores.

Por la tarde, a partir de las 14:30, se realizarán los campeonatos jóvenes, los campeonatos del año y los campeonatos de campeones.