Tiempo Libre

Gran espectáculo con diferentes academias: se presentará "Celebrando la Danza", en el Girardi

El próximo viernes 9 de junio a las 21, la ciudad se prepara para una noche llena de ritmos y colores en el espectáculo "Celebrando la danza", organizado por Catamarca Flamenca.
Por Lourdes Costanzo

Con el objetivo de celebrar la danza en todas sus formas, el próximo viernes 9 de junio tendrá lugar el espectáculo "Celebrando la danza" en el Teatro "Urbano Girardi". Organizado por Catamarca Flamenca, el evento reunirá a distintas academias y grupos de danza para ofrecer una noche llena de ritmos y colores.

El baile flamenco será uno de los grandes protagonistas de la noche, con coreografías libres de bulerías, fandangos, rumbas y pasodoble. Pero también habrá lugar para otros estilos como el folklore a través del grupo Las Magnolias, el árabe con Atencio Dance Company, los ritmos andinos a cargo de Caporales San Simón y el baile contemporáneo y latino del Grupo Místicas.

Según Silvina Arias, a cargo del taller de flamenco que se dicta en el Consejo Multisectorial de la Municipalidad, "Queremos proponer un espectáculo colectivo en el que celebremos a la danza, porque más allá de las fechas de celebraciones nacionales o mundiales, quienes nos dedicamos a bailar, por vocación, pasión o profesión, agradecemos siempre la posibilidad de celebrar la vida bailando. Queremos que esto forme parte de un gran ciclo y durante el año poder realizar varias presentaciones con academias invitadas".

Las entradas para "Celebrando la danza" tendrán un costo de $1.000 y podrán adquirirse el día del evento. Una oportunidad única para disfrutar y celebrar la danza en todas sus formas y expresiones.