En el video participan el actor Facundo Arana, imagen de la campaña, acompañado por la modelo y conductora Zaira Nara; la actriz Catherine Fulop y el actor Esteban Lamothe.
Una vez más, el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, apostó a la imagen de campaña del actor Facundo Arana, a partir del impacto positivo que generó para el movimiento turístico en Catamarca, además de posicionar a la provincia como destino para visitar durante todo el año.
“La demanda turística comenzó a ser sostenida por la importante inversión para la promoción de los principales puntos turísticos de la provincia; y con este spot completamos la etapa de difusión de todas las regiones de Catamarca”, indicó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, además destacó que las distintas propuestas que los municipios generan para atraer a los visitantes fueron claves para consolidar el desarrollo del turismo.
“La demanda turística comenzó a ser sostenida"
Roberto Brunello, min. de Cultura, Turismo y Deporte
En el nuevo spot, que es el cuarto de la campaña, los actores muestran experiencias con la naturaleza que vivieron haciendo tirolesa en Los Altos; kayak en el dique El Jumeal, en Capital; cabalgata en Coneta y San Pablo en Huillapima; recorriendo el camino con los fascinantes paisajes de Aconquija, Villa Vil y la nueva ruta que conecta Concepción con Pomán, y disfrutando de la noche catamarqueña en un encuentro con música y gastronomía local.
La campaña de promoción turística mostró en la primera etapa las experiencias de Arana haciendo sandboard en las dunas de Fiambalá y montañismo en los paisajes de Antofagasta de la Sierra, además de mostrar Las Juntas y Capital; en la segunda con su familia visitando atractivos turísticos en Paclín, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá y Santa María, y en la tercera al actor junto a un grupo de amigos promocionando el verano 2023 en la puna de Antofagasta de la Sierra, la cultura viva en las manos de las tejedoras de Belén, y los sabores de los vinos de bodegas de Tinogasta.
A partir de la campaña publicitaria integral, que incluye anuncios de televisión, radio, vía pública y en internet, la ocupación hotelera creció un 26% en toda la provincia: en 2021 fue de un 40% (con un impacto económico de $5.600 millones de pesos), y en 2022 de un 66% (con un impacto económico de $15.000 millones de pesos).
Además, el objetivo de romper la estacionalidad para que Catamarca sea elegida por los turistas durante todo el año va alcanzándose de a poco. Más allá de la temporada estival e invernal que ya tiene asegurado un movimiento importante, Catamarca ya muestra un turismo sostenido a lo largo del año.