Site icon Diario Inforama – Catamarca

Furor por la serie "El amor después del amor": ¿a quién prefieren los catamarqueños?

Carlos Alberto García y Rodolfo Páez, más conocidos como Charly García y Fito Páez son dos exponentes del rock nacional argentino. Sin embargo, su relación se vio teñida de momentos tensos durante los últimos 40 años. INFORAMA entrevistó a los transeuntes de la Plaza Principal 25 de Mayo de la Capital de Catamarca, para definir a quién preferían los catamarqueños.

5 de los 12 entrevistados, se quedaron con la preferencia por Charly, 3 de estos se inclinaron por Fito. Y los cuatro restantes dijeron que "no saber".

Fito Paez con menos de 20 años, brillaba en la "Trova Rosarina", donde tocaban con Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré. Sin embargo, su futuro estaría por cambiar por completo, cuando García posará sus ojos en él (incipiente cantante y tecladista de la banda).

El amor por la música y por la cantante Fabiana Cantilo era algo que en algún punto compartieron. Más allá de las tensiones, lograron continuar su equipo de trabajo.

Se avecinaron años de aprendizaje y descontrol. Con la vuelta a la democracia, Páez decidió realizar su propio camino.

Los artistas encabezaron la resistencia que dieron los espacios artísticos ante la dictadura militar de los 80´s. Canciones de protesta, amor, drogas y la esperanza de un futuro mejor inspiraron a los argentinos a pensar en tiempos de prosperidad.

La de la relación entre dos de las más grandes figuras del rock nacional es la historia de un amor, de una amistad, de una relación de discípulo y maestro.

El amor después del amor

De acuerdo con los datos recogidos por el periodista Marcelo Fernández Bitar, volcados en su libro 50 años de rock en Argentina, el albúm de Páez agotó 30.000 copias en dos días y 20.000 más en una semana. Fito llenó diez veces el teatro Gran Rex y, a fin de año, llevaba vendidas 175.000 unidades. Números impresionantes para la época.

"El amor después del amor" se transformó en el disco más vendido de la historia del rock nacional al superar el millón de copias en los años posteriores a su lanzamiento.

Este año se estrenó la serie homonima de este tan aclamado disco. Esta producción biográfica narra la apasionada vida y carrera del icónico músico argentino Fito Paez.

Según Télam: "El éxito de la producción, que muestra los primeros años del rosarino hasta la salida del álbum más vendido en la historia del país, sin dudas supuso un revival para todos los que fueron a sus recitales y compraron sus discos (o casetes...) en esos años 80 y 90."

"Nadie puede y nadie debe vivir sin amor", es su eslogan.

Exit mobile version