Este feriado, el del 25 de mayo, conmemora un momento crucial en la historia del país: la Revolución de Mayo, que condujo a la formación de la Primera Junta de Gobierno Patrio en 1810, marcando el camino hacia la independencia de España.
El Ministerio de Interior estableció el 26 de mayo como feriado puente, con el objetivo de fomentar el turismo y dinamizar la actividad comercial, especialmente en sectores como la gastronomía, que se benefician de estos periodos festivos.
Después de este fin de semana, ¿Cuál será el próximo feriado extendido después del fin de semana largo de mayo?
Los argentinos deberán esperar hasta el lunes 19 de junio, cuando se decrete un feriado puente para extender el descanso hasta el martes 20 de junio. En esta fecha se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y también se rinde homenaje al General Martín de Güemes, cuyo día es el 17 de junio, aunque este año cae en sábado.
Después de los feriados de mayo, los próximos días no laborales fijos en el calendario nacional son: el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).
Además, aún quedan feriados trasladables en el año, como el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se celebrarán el lunes 21 de agosto, y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se trasladará al lunes 16 de octubre.